sábado, 9 de mayo de 2009

¿Cómo quedar embarazada después de que las trompas estan ligadas????




Cómo quedar embarazada después de que las trompas estan ligadas????

Cirugia para reversión de trompas contra la FIV?

Las mujeres que han tenido la ligadura de trompas ocasionalmente lamenta su decisión y el deseo de fertilidad en el futuro nos coloca en una encrucijada. Hay 2 opciones para la fertilidad después de la ligadura de trompas, cirugía de reversión de trompas y/o la fertilización asistida - FIV, GIFT o ICSI. Ambas opciones son razonables y la forma en que la mujer decide proceder debería ser en base a un examen medico completo y evaluacion de los pros y los contras de cada uno.

La mayoría de las mujeres que se han ligado trompas se realiza antes de salir del hospital después de haber nacido un bebé, o que vienen en la ligadura de trompas por laparoscopia, que es un procedimiento quirúrgico ambulatorio realizado a través instrumento  que va a través del ombligo.


Hay 5 temas importantes en relación con la cirugía de trompas, los aspectos que deben considerarse y debatirse:
La calidad del esperma de la pareja masculina,
Las trompas o lo que queda de ellas, tipo de ligadura etc..
El estado de otras posibles condiciones de la pelvis,
La edad de las mujeres
La cantidad y calidad de los ovulos.

Calidad del esperma

En el hombre se necesita una prueba de esperma antes de la toma de decisiones sobre reversion de ligadura de trompas. Si la calidad del esperma es bueno, entonces la mujer podría considerar las dos opciones. Si los espermatozoides son de calidad pobre, la FIV es la mejor opción. Esto se debe a que las tasas de embarazo son bajas, sin utilizar la FIV si hay mala calidad del esperma (bajo recuento de esperma o motilidad). Con la FIV o el ICSI, la mala calidad del esperma es fácil de superar.

Estado de trompas

El restante de longitud de trompas después de la ligadura de trompas (o cauterización, si los tubos fueron quemados en lugar de atarse o recortada) es muy importante. Cuanto más longitud de los 2 restantes de cicatrices en cada lado de las trompas son mejor el porcentaje de las posibilidades de éxito de la reversion y el embarazo. Cuanto más corta la parte mas proximal son menores las posibilidades de embarazo. Lamentablemente, no se puede conocer la cantidad de tubo restante para determinarlo por medio de estudios sino hasta la cirugía.

Una HISTEROSALPINGOGRAFIA (tinte en la prueba de radiología) nos puede decir cuán largo es el muñón proximal (el pedazo de tubo adjunta al útero), pero el tinte de prueba no nos dicen nada sobre la longitud del muñón distal (el otro extremo del tubo que se ha separado del útero). Algunas mujeres pasan por la cirugía de trompas y el resultado son unas trompas muy cortas. Esto resulta en bajas probabilidades de embarazo posterior.

La fimbria son delicadas estructuras en el extremo del tubo que su funcion es "recoger" el ovulo cuando se libera del ovario en el momento de la ovulación. Si el extremo de la fimbria del tubo está dañado o se ha eliminado, las posibilidades de éxito de la reconstruccion son bajos, se puede en estos casos tratar de realizar una fimbrioplastia (tratar de dejar la fimbria funcional) o incluso realizar una operacion conocida como Neofimbria, hacer o tratar de realizar una fimbria en base a la porcion mas distal de la trompa y que funja las funciones de la misma.

Foto de trompas de Falopio.


Picture of fallopian tube showing fimbriated end



La fimbria se encuentran cerca del ovario para que pueda recoger el huevo en la ovulación. Si ambas partes de las trompas de Falopio son de buen largo (a veces son muy cortos), la fimbria se encuentran en buenas condiciones, y la cirugía es realizada por expertos, se espera la tasa de embarazo en mujeres jóvenes (menores de 35 años) sin otros problemas de fertilidad añadidas (marido también ha buena calidad del esperma) debe ser aproximadamente al 55 AL 65% ( esto es reportado por la ACOG esperiencia personal aumenta la probabilidad de embarazo real del 57%). Esto significa que después de 1 año de tratar el 75% de las mujeres debe ser capaz de quedar embarazada si la anatomía de trompas es buena y estos otros factores son normales.

Situación de cualquier otra condicion pelvica.

La endometriosis pélvica o de cualquier tejido cicatrizal en el área de los trompas (incluso ocasionado por apendicectomias, enfermedad pelvica inflamatoria u otras infecciones) o los ovarios se espera que reduzca las posibilidades de éxito después de la cirugía de trompas. Sin embargo, las tasas de embarazo de fertilizacion asistida por lo general no son afectados por estas condiciones. Por lo tanto, la FIV es probablemente una mejor opción en mujeres con endometriosis o importante tejido cicatrizal pelvica.

Mujeres de edad.

Las posibilidades de embarazo con cualquiera de las dos probabilidades la recanalizacion de trompas o de la fecundación in vitro se me disminuida de mediados a fines de 30 años y más dramáticamente a partir de aproximadamente los 38 años. A la edad de 43-44, muy pocas mujeres serán capaces de tener un bebé utilizando uno u otro enfoque. Este problema se hace una cuidadosa y honesta de consejería muy importante para las mujeres entre 35 a 43 años de edad. Quisiera disuadir a las mujeres mayores de 43 años y seguir cualquiera de las opciones a causa de las tristes tasas de éxito a esa edad y más allá. La donación de óvulos es una opción más viable en ese escenario.

Cantidad y calidad del ovulos.

Algunas mujeres tienen una disminución en la cantidad de ovulos, mas temprano en la vida de lo esperado. Por lo tanto, la mujer para conocer su estado de la "reserva ovárica" deben someterse a prueba antes de tomar la decisión sobre si seguir adelante, ya sea de trompas o la FIV. La reserva ovárica suele ser evaluada por un folículo ovárico antral de ovario por medio de ultrasonido al promedio del dia 14 del ciclo y de los volúmenes de día 3 los niveles de FSH. LH Y Estradiol. Actualmente se recomienda incluso incluir la inhibina B y la hormona antimulleriana para la evaluacion de la reserva ovarica.

Reversión de trompas: la cirugía





La recanalizacion de las trompas requiere una cirugía laparotomía (generalmente es una incisión en el abdomen) con ligero malestar y un período mucho más largo en el tiempo de recuperación tras la cirugía en comparación con la cirugía laparoscópica, que consiste en colocacion de camara de video a travez del ombligo y 2 o 3 incisiones menor al centimetro en el abdomen inferior.

Algunos cirujanos están realizando cirugías de trompas a través de laparoscopio. Situacion que mi equipo y yo ofrecemos. Sin embargo, esta es una técnica relativamente difícil y hace mas altos los costos el uso de el laparoscopio. La mayoría de las mujeres necesitan estar en el hospital durante aproximadamente 2 días después de la cirugía de trompas y la incapacidad tendrá que ser de baja laboral por un mínimo de 2 a 3 semanas.

La mayor ventaja de la cirugía de reversión de trompas contra  la FIV es que una vez que la mujer ha pasado por la cirugía no es necesario esperar la intervención de un médico como medicamentos o procedimientos, a fin de quedar embarazada. Obviamente, la idea es que el buen sexo antiguo nos de como resultado el bebé. También hay muy bajo riesgo de embarazo múltiple - mellizos se producen de forma natural en sólo 1 de cada 90 embarazos. La mayor desventaja es el hecho de que la mujer tiene que pasar por una cirugía grande y si el embarazo no se produce después de la reversión de trompas la única opción que queda es la fertilizacion in vitro. Una pequeña desventaja es que después de que ella tiene su hijo (o hijos), ella tendrá que utilizar métodos anticonceptivos o ligar los tubos de nuevo.

La fertilizacion asistida.

La fecundación in vitro consiste en estimular a la mujer con medicamentos, teniendo un número de foliculos de sus ovarios, fertilizar con el esperma de su marido y la transferencia de algunos de los embriones resultantes de nuevo en el útero con la esperanza de que se implante una. Hay información detallada en otro lugar en este sitio acerca de la fecundación in vitro.

La mayor ventaja de la FIV es que la mujer evita la cirugía. Otra ventaja es que el resultado se conoce 10 días después del procedimiento, cuando lo hacemos la primera prueba de embarazo en lugar de esperar a un año o más para saber si el procedimiento es exitoso. Las tasas de éxito con la FIV varían enormemente de acuerdo con el programa. Algunos programas de FIV con las tasas de embarazo con factor tubarico de infertilidad es de más de 50% por intento en mujeres menores de 40 años de edad. Otros programas con el mismo tipo de pacientes arrojan informe de las tasas de embarazo de sólo 20 a 30% (o, a veces menos). La razón de esto es que algunos programas de fecundación in vitro son mejores que otros. Esta es la razón por la pareja debe hacer una cuidadosa comparación de las tasas de éxito de FIV antes de elegir un especialista en fertilización in vitro y clínica. Actualmente se ha desarrollado la tecnica de inyeccion intracitoplasmatica de esperma, inyeccion de esperma en el ovulo, conocido como ICSI que demuestra tasas de embarazo superior al 80%.

Los mayores inconvenientes de la FIV es que la mujer tiene que tomar medicamentos para estimular el desarrollo de múltiples huevos y que siempre existe el riesgo de embarazo múltiple. Sin embargo, pueden ser controlados por la limitación del número de embriones transferidos a 1 (o 2). Otra desventaja es que si el primer intento no funciona la pareja tiene que hacer de nuevo la FIV. A menudo, se dejaría más embriones que fueron congelados a partir del primer ciclo - es mucho menos costoso y más fácil para un segundo intento mediante el embriones congelados. Sin embargo, si no hay embriones congelados, el costo para el segundo intento suele ser el mismo que para el primero.

Los costos de la cirugía para la reversión de ligadura de trompas y de Fertilizacion Asistida

Los gastos de la cirugía para la reversión de trompas y del FIV varían enormemente en todo el país. La mayoría de los médicos profesionales cobran una cuota de entre 9 mil a 20 mil pesos para la reversión de trompas quirúrgica. En lo que refiere a su servidor el costo actual de la cirugia es dependiendo el hospital oscilando entre los 20 mil pesos a 30 mil pesos por honorarios mios y de una parte de mi equipo, promedio en dlls 2600 dlls hasta 3000 dlls. Rara vez el seguro de gastos medicos se hace cargo de estos gastos.

Acerca de la FIV el costo es entre $ 85mil y $ 125 mil pesos, entre 9,000 hasta 15,000 dlls, más los medicamentos en función del programa. La medicación los costos varían de acuerdo a la cantidad necesaria para la mujer, pero un promedio de $ 5000 - $ 13000 para el ciclo. No hay correlación entre el precio de los programas de carga y la tasa de éxito del embarazo.





Las mujeres que han tenido ligadura de trompas a menudo nos pregunta:

"¿Cuál es la mejor manera para mí para tener otro bebé, debo hacer FIV o debería tener la reversión de trompas la cirugía?"

No creo que existe un "mejor" camino. La mejor manera de intentar tener otro bebé para cada mujer depende de ella misma. Ella necesita aprender acerca de los pros y los contras de ambos enfoques y, a continuación, considerar los riesgos, beneficios y costos involucrados en cada uno de ellos. Al final de cuentas el mejor metodo es o seria el que cumpla con su sueño.... SER MADRE.

LA CIRUGIA "NO" SE RECOMIENDA DESPUES DE MAS DE 3 CESAREAS.

MAS DE 40 AÑOS.

PAREJA INESTABLE.

Favor de leer bien el post, antes de emitir preguntas, la respuesta va a variar de acuerdo al ritmo de trabajo de su servidor, medico ginecologo obstetra con labor en medicina privada por mas de 10 años, en la ciudad de MONTERREY MEXICO. RECERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA.


Si fuese necesario operacion fuera de monterrey es el costo de los honorarios, MAS VIATICOS.

Saludos.




171 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de mi experiencia se puede hacer algo?
      1 porsentage dr. Quiero saber que tan mayor o menor es mi esperanza de ser madre.
      1mes de que me tuvieron que interrumpir mi embarazo de 7meses por preclamsia severa me ligaron&cortaron trompas y anelo tener a 1 bebe puede alludarme?

      Eliminar
    2. Tengo 26años y mi esposo 28años
      Y tenemos ya 10 años juntos.
      Que metodos existen que sean de mayor porsentaje?

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Drparra hace un año me hicieron otb me gustaría volver a recanalizar las trompas tengo 29 años y dos partos k fueron normal

    ResponderEliminar
  58. Me podría proporcionar su información para hacer cita y dirección por favor soy de ciudad juarez gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.drparra.net es mi web page,abajo de la imagen de inicio viene el link, alli viene lo que desea, saludos

      Eliminar
  59. Quedó embarazada tras 6 años de ligadura de trompas

    No he podido concebir durante 6 años, he estado esperando en el fruto del vientre desde hace un tiempo, he hecho todas las pruebas y los médicos le dieron sus numerosos informes de que mis tubos fueron tied.I siempre experimentan menstrual no deseados flujo y estaba tan confundido sobre qué hacer hasta que un día, cuando me puse en contacto Sacerdote Onome templo herbácea de la priestonomeherbaltemple@outlook.com, me dio algunas raíces y hierbas. Después de dos semanas, comienzo a observar algunos ciertos cambios y así fue como conseguí mi resultado positivo que estaba embarazada. en contacto con él ahora para su solución en priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  60. puedo operarme alos 22 años teniendo sola una niña

    ResponderEliminar
  61. Hola Doctor tengo 38 años y 3 cesarías me cortaron y que Maron que posibilidad hay que pueda volver a tener otro bebé ???

    ResponderEliminar
  62. Hola doctor tengo 38 años y 3 cesáreas me cortaron y que Maron !! Quiero volver a tener otro bebé que posibilidades tengo ??????

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Doctor una pregunta entonces mujeres de 41 años ya no pueden hacerse la reversiba y menos si tienen 3 cesareas??

    ResponderEliminar
  66. Doctor una pregunta entonces mujeres de 41 años ya no pueden hacerse la reversiba y menos si tienen 3 cesareas??

    ResponderEliminar
  67. Doctor una pregunta entonces mujeres de 41 años ya no pueden hacerse la reversiba y menos si tienen 3 cesareas??

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. aqui mismo tenia un post de virus de papiloma humano el cual cerre por preguntas repetitivas, aqui sucede lo mismo, NO incentiva contestar cosas que YA estan expuestas en el post, mas de 40 años sobresale el riesgo de sindrome down y abortos y mas de 3 cesareas muerte materna por ruptura uterina, no lo digo yo lo dice ACOG y FEMEGO lean detenidamente el post por favor

    ResponderEliminar
  71. Ola tengo tres cesáreas y tengo 32 años me cortaron las trompas y kisiera tener otro bebé k puedo hacer estoy desesperada por tener otro bebé burbuja_aglis@outlook.com

    ResponderEliminar
  72. Hola dr. Tengo 11 años kme opere me cortaron las trompas o algo así puesto k nunca me dijieron kme isieron tengo ahorita 34 años y tengo tres niños ya grandesitos uno de 15.13.11 ahora tengo una nueva pareja ym gustaría ser madre de nuevo mis partos fueron normales no tengo cesareas kisiera saber k posibilidades tengo de volver a ser madre y cuanto me costaría ya k pues estoy ahorrando y a donde tengo k ir soy de leon gto mexico ojala y pueda respobderme.. Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Hola dr. Tengo 11 años kme opere me cortaron las trompas o algo así puesto k nunca me dijieron kme isieron tengo ahorita 34 años y tengo tres niños ya grandesitos uno de 15.13.11 ahora tengo una nueva pareja ym gustaría ser madre de nuevo mis partos fueron normales no tengo cesareas kisiera saber k posibilidades tengo de volver a ser madre y cuanto me costaría ya k pues estoy ahorrando y a donde tengo k ir soy de leon gto mexico ojala y pueda respobderme.. Gracias.

    ResponderEliminar
  74. seria la candidata idonea
    precio de 32 mil pesos ya con hospital y honorarios en Monterrey
    para evaluar se recomienda realice histerosalpingografia y examenes de laboratorio bh tp tpt gpo rh saludos

    ResponderEliminar
  75. Dr tengo 38 años y me volvi ah casar mi esposo quiere un bebe y me hice una esterilizacion Qx que me recomienda ah y soy de venezuela me gustaria que me ayude o me recomuende algo

    ResponderEliminar
  76. si no tienes cesareas serias candidata seria situacion buscar la cirugia en venezuela saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Dr. Saludos, Son dos partos y una cesarea por que el ultimo fue un meconial pero estoy bien de salud!
      Gracias dr pir respondeme Dios lo bendiga !

      Eliminar
    2. Buenas noches Dr. Saludos, Son dos partos y una cesarea por que el ultimo fue un meconial pero estoy bien de salud!
      Gracias dr pir respondeme Dios lo bendiga !

      Eliminar
    3. Tengo dos partos y una cesarea el ultimo fue pir un meconial gracias dr Dios le benga

      Eliminar
  77. Tengo 33 años y 3 se sarcasmo y quiero un bebé por que mi pareja no tiene hijos

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches doctores ustedes son de guatemala

    ResponderEliminar
  79. Hola doctor tengo 27 años hace 5 años que me operaron me realizaron la salpingo me gustaría saber que tratamiento me recomiendan y en cuanto sale

    ResponderEliminar
  80. Aparte tengo otra duda tengo 2 meses que no reglo cree que pueda estar embarazada o pueda ser un embarazo e tópico derrepente tengo dolor en la cintura como si fuera yo a reglar pero no me baja creé que sea un embarazo

    ResponderEliminar
  81. Aparte tengo otra duda tengo 2 meses que no reglo cree que pueda estar embarazada o pueda ser un embarazo e tópico derrepente tengo dolor en la cintura como si fuera yo a reglar pero no me baja creé que sea un embarazo

    ResponderEliminar
  82. Hola doctor tengo 27 años hace 5 años que me operaron me realizaron la salpingo me gustaría saber que tratamiento me recomiendan y en cuanto sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mejor recanalizar y la falta de regla es por otra cosa dudo este embarazada

      Eliminar
  83. Buenas noches doctores ustedes son de guatemala

    ResponderEliminar
  84. Respuestas
    1. Xdonde mero la verdad kiero ke dar embarasada tengo 24 años alos 16 me operaron ome ligaron komo puedo saver

      Eliminar
    2. Xdonde mero la verdad kiero ke dar embarasada tengo 24 años alos 16 me operaron ome ligaron komo puedo saver

      Eliminar
  85. hola doctor tengo 35 año me lidue hace 11 años pero no se si la ligadura fueron con trompas quemadas soy super fertil tendre posibilidad de embarazo

    ResponderEliminar
  86. Hla soy daiana tengo en total tes hijos dos sesarias y un parto el primero fue se daría la segunda parto normal y la tercera se daría la ultima fue ASE dos años y medio y pedí aserme las ligaduras sin saber q mi bebe al tiempo iba a falleser hoy en día sigo con el papa y queremos otro pero quería saber si puedo aser algo para quedar embarazada normalmente no x artificial tengo 28 años gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  87. Hla soy daiana tengo en total tes hijos dos sesarias y un parto el primero fue se daría la segunda parto normal y la tercera se daría la ultima fue ASE dos años y medio y pedí aserme las ligaduras sin saber q mi bebe al tiempo iba a falleser hoy en día sigo con el papa y queremos otro pero quería saber si puedo aser algo para quedar embarazada normalmente no x artificial tengo 28 años gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Hola doctor soy de Venezuela tengo 31 años hace 5 años ligaron y quemaron pero anhelo ser madre nuevamente yo no quería pero el procedimiento fue por decisión médica ya que era mi 3ra cesárea. Tendré posibilidades de ser madre nueva mente.!! Que debe hacer .lorenachdvinoles1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. Hola doctor soy de Venezuela tengo 31 años hace 5 años ligaron y quemaron pero anhelo ser madre nuevamente yo no quería pero el procedimiento fue por decisión médica ya que era mi 3ra cesárea. Tendré posibilidades de ser madre nueva mente.!! Que debe hacer .lorenachdvinoles1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Hola doctor soy de Venezuela tengo 31 años hace 5 años ligaron y quemaron pero anhelo ser madre nuevamente yo no quería pero el procedimiento fue por decisión médica ya que era mi 3ra cesárea. Tendré posibilidades de ser madre nueva mente.!! Que debe hacer .lorenachdvinoles1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya lo describi en el post y en muchisimas respuestas, la contestacion es NO SE RECOMIENDA saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  92. Hola doctor soy de Venezuela tengo 31 años hace 5 años ligaron y quemaron pero anhelo ser madre nuevamente yo no quería pero el procedimiento fue por decisión médica ya que era mi 3ra cesárea. Tendré posibilidades de ser madre nueva mente.!! Que debe hacer .lorenachdvinoles1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Hola doctor soy de Venezuela tengo 31 años hace 5 años ligaron y quemaron pero anhelo ser madre nuevamente yo no quería pero el procedimiento fue por decisión médica ya que era mi 3ra cesárea. Tendré posibilidades de ser madre nueva mente.!! Que debe hacer .lorenachdvinoles1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola doctor soy de Venezuela tengo 31 años hace 5 años ligaron y quemaron pero anhelo ser madre nuevamente yo no quería pero el procedimiento fue por decisión médica ya que era mi 3ra cesárea. Tendré posibilidades de ser madre nueva mente.!! Que debe hacer .lorenachdvinoles1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  95. hola Dr. tengo 42 años y 2 hijos, hace 7 años mis trompas fueron cauterizadas, mis reglas mensuales aunque sufro de ovarios poliquisticos, pero hace unas semanas para aca siento halones desde mi ombligo, sera que estoy embarazada, estoy aterrada, Dr expliqueme

    ResponderEliminar
  96. Tengo 32 años me hice ligadira y mediante histerosalpingografia me indican q cortaron fimbrias q pocentaje de embarazo puedo tener si se puede reconstruir trompa me ligue hace 5 años poscesarea

    ResponderEliminar
  97. Tengo 32 años me hice ligadira y mediante histerosalpingografia me indican q cortaron fimbrias q pocentaje de embarazo puedo tener si se puede reconstruir trompa me ligue hace 5 años poscesarea

    ResponderEliminar
  98. DULCE
    HOLA DOCTOR TENGO 35 AÑOS 4 HIJOS DE PARTO NATURAL ME OPERE ME CORTARON LAS TROMPAS HACE 12 AÑOS CUANDO TUVE A MI ULTIMO BEBE PERO DESEO COMO LOCA TENER OTRO BEBE CON MI ACTUAL PAREJA TENGO POSIBILIDADES?, QUE ME ACONSEJA

    ResponderEliminar
  99. Hola doctor tengo 32 años ace 6 años no se si me ligaron o cortaron pero tengo 4 cesareas kisiera saver si tengo posovilidades de tener otro bb

    ResponderEliminar
  100. Hola doctor tengo 32 años ace 6 años no se si me ligaron o cortaron pero tengo 4 cesareas kisiera saver si tengo posovilidades de tener otro bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el post y en muchisimas respuestas ya esta la suya, NO SE RECOMIENDA, saludos

      Eliminar
  101. Hola tengo 27 años hace 6 años que me operaron me quemaron ya yo tube 2 cesarias es posble que haiga unmetodo de quedar embarazada de.nuevo gracias

    ResponderEliminar
  102. Hola Dr.buenas noches.
    Hace 1mes exactamente me tuvieron que interrumpir mi embarazo de 7meses por preeclampsia severa. Y me ligaron&cortaron trompas quisiera un tratamiento seguro y costo aproximado.
    Quisiera saber en tijuana bc que dr es especialista en ello pense en el FIV cree que funcione 100%? Tengo 26 años y mi esposo 28 años. Somos estables tenemos 10 años juntos y deceamos 1 bebe nuestro ya que no se logro este reciente embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ay algun otro metodo existente y seguro?

      Eliminar
    2. O ay algun otro metodo existente y seguro?

      Eliminar
  103. antes que buscar el embarazo hay que evaluar por que te ligaron habria posibilidades de otra preeclampsia primero que nada debes charlar con el medico que te hizo la salpingoclasia y por que quiza un nuevo embarazo corra peligro tu vida por eso hicieron eso evalua primero ese paso

    ResponderEliminar
  104. Buenos días. Yo llevo cinco años esterilisadas tenia veinte cuando me la hice por que era mi tercera cesárea y ahora tango 25 años y quiero otro bebé. Me la hice porque haci me cuidará igual quedaba embarazada super rápido. Ahora mi esposo quiere otro bebé porque estábamos muy jóvenes cuando nacieron los primeros. Si tendría oportunidad de poder concebir un bebe

    ResponderEliminar
  105. Buenos días. Yo llevo cinco años esterilisadas tenia veinte cuando me la hice por que era mi tercera cesárea y ahora tango 25 años y quiero otro bebé. Me la hice porque haci me cuidará igual quedaba embarazada super rápido. Ahora mi esposo quiere otro bebé porque estábamos muy jóvenes cuando nacieron los primeros. Si tendría oportunidad de poder concebir un bebe

    ResponderEliminar
  106. Hola doctor tengo 40 recien cumplidos.tengo las trompas ligadas pero deseo ser mama nuevamente con tres cesareas.es posible muy buena salud reglas regulares..excelentes embarazos y partos.

    ResponderEliminar
  107. Hola doctor tengo 40 recien cumplidos.tengo las trompas ligadas pero deseo ser mama nuevamente con tres cesareas.es posible muy buena salud reglas regulares..excelentes embarazos y partos.

    ResponderEliminar
  108. tiene dos factores en contra yo no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  109. Cuando una mujer tiene las trompas amarradas y solo tiene un ovario, hay posibilidades que una mujer quede embbarasada ??

    ResponderEliminar
  110. Cuando una mujer tiene las trompas amarradas y solo tiene un ovario, hay posibilidades que una mujer quede embbarasada ??

    ResponderEliminar
  111. Buenos días. Quisiera saber si hay posibilidad de volver a embarazarme, hace 3 años me ligaron . Tengo 32 años y tres hijos por cesarea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  112. Buenos días. Quisiera saber si hay posibilidad de volver a embarazarme, hace 3 años me ligaron . Tengo 32 años y tres hijos por cesarea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hasta la fatiga aqui se dice que no se recomienda, esa es mi recomendacion no. saludos

      Eliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes Dr me ligaron hace 13 años tengo 39 años y quiero tener una bebe. Soy Venezolana me cortaron las trompas que debo hacer?

    ResponderEliminar
  115. Buenas tardes Dr soy de venezuela tengo 39 años ligada me cortaron las trompas una cesarea, hace 13 años quiero tener una beba. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe acudir con algun ginecologo, que la revise y que evalue el estado de sus trompas por medio de un estudio y evaluar que no este ya en menopausia, y si accede a los criterios que se recanalice para que se pueda embarazar, saludos.

      Eliminar
  116. Hola doctor tengo 21 años a se 3 años me realizaron la salpingoclasia tengo 2 hijos por cesaria tengo posibilidades de volver a tener un bebe?

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Hola doctor parra tenho 24 años y dos cesareas y quisiera tener otro bebe ya que no puedo porque me realizaron la salpingo hace 3 años soy de monterrey quisiera saber que precio seria ya con hospital y todo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 32 mil pesos sin contar examenes de laboratorio y el estudio previo la histerosalpingografia, ya incluido hospital y honorarios saludos

      Eliminar
  120. Hola doctor buenas tardes, a mi me hicieron la salpingoclacia hace 13 años (método parkland) tengo 2 cesáreas y 37 años de edad. que método es recomendable si es que soy apta? y que costo tiene? y en que ciudad lo hacen?

    ResponderEliminar
  121. hola tengo tres hijas y me ligaro pero quiero otra bebe mi esposo no tiene hijo y le quiero dan un como algo

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes doctor tengo 35 años y dos cesarias, me hicieron la salpingo quiero tener otro bebé que que operacion realizaría para poder tenerlo, cual es el costo y su dirección para poderlo contactar.

    ResponderEliminar
  123. Hola doctor mi caso es de 3 cesáreas la última me dijeron a tenia la oportunidad de tener otro q tenia mis tejidos en perfecto estado pero yo no quise y me ligue ahora quiero salir embarazada y no se q posibilidad ahí q pueda realizarme alguno de los casos para poder salir de nuevo

    ResponderEliminar
  124. Tengo 41 Años estoy ligada tengo dos cesáreas pero quiero ser mamá de nuevo

    ResponderEliminar
  125. Sólo quiero saber cual sería lo mejor invitro o de verdad las trompas.

    ResponderEliminar