martes, 12 de mayo de 2009

inseminacion artificial.

Inseminación artificial para la infertilidad
La inseminación intrauterina - IIU


La inseminación intrauterina se llama también la inseminación artificial, o la IIU. La inseminación de los animales de granja y domésticos se ha hecho desde principios de 1900. Humanos, la inseminación artificial con el esperma de la pareja masculina de la infertilidad comenzaron a utilizarse en la década de 1940.

El procedimiento de inseminación intrauterina puede ser un tratamiento efectivo para las distintas causas de infertilidad en las mujeres menores de 41 años de edad aproximadamente. Sin embargo, no es eficaz para las parejas con obstrucción tubárica o grave daño tubario, insuficiencia ovárica (menopausia), o factor de infertilidad masculina grave. La fecundación in vitro con la pareja femenina de los huevos o la FIV con donante huevos son alternativas para las parejas que no son buenos candidatos para el éxito con la inseminación artificial.

IIU es más comúnmente utilizado para la infertilidad asociada a la endometriosis, infertilidad inexplicada, anovulatorios infertilidad, grados leves de la infertilidad masculina y la cervical factor de infertilidad. El uso más común es para la IIU para la infertilidad inexplicada.

Inseminación es un tratamiento inicial que se podrían utilizar para un máximo de alrededor de 3-5 meses en las mujeres que están ovulando (liberación de huevos) por su propia cuenta. IIU puede ser razonable uso para mujeres con ovarios poliquísticos (SOP) y la falta de ovulación que se han estimulado con medicamentos.

Inseminación artificial no debe usarse en mujeres con trompas de Falopio obstruidas. La permeabilidad Tubárica debe demostrarse antes de realizar inseminaciones. Esto suele hacerse con un estudio radiológico llamado histerosalpingografia vs histerosoonografia menos invasivo.

La inseminación intrauterina tiene muy pocas posibilidades de exito en las mujeres que tienen más de 40 años de edad. IIU También se ha demostrado que tiene un reducido porcentaje de éxito en mujeres más jóvenes con un elevado significativamente el nivel de FSH el día 3, u otras indicaciones de la reserva ovárica reducida significativamente.

Si el recuento de esperma, motilidad y morfología de las puntuaciones se redujeron moderada a severa de lo normal, la inseminación intrauterina es poco probable que tenga éxito. En esa situación, la FIV con ICSI es indicado a menudo y ha elevado las tasas de éxito para las mujeres menores de 40 años.

¿Cómo se realiza la inseminación? ¿Cuál es el proceso de inseminación artificial en los seres humanos?

1. La mujer suele ser estimulada con la medicación para estimular el desarrollo de múltiples ovulos y la inseminación está programada para coincidir con la ovulación - liberación de los huevos de los folículos.

2. Una muestra de semen es producido, ya sea en casa o en la oficina por masturbación después de 2-5 días de abstinencia de la eyaculación.

3. El esperma es "lavado" en el laboratorio (llamado esperma transformación o el lavado de esperma). Mediante este proceso, el esperma se separa de los demás componentes del semen y se concentra en un volumen mucho menor. Diversos medios de comunicación y las técnicas se pueden utilizar para realizar el lavado y separación, en función de las características específicas de cada caso y las preferencias de la fertilidad del médico y de laboratorio. Esperma sobre la transformación se lleve a 30-60 minutos, dependiendo de la técnica.

4. Se coloca un espéculo en la vagina y el área cervical es limpiar suavemente.

5. El lavado es una muestra purificada de los espermatozoides es muy móviles, ya sea en el cuello del útero (inseminación intracervical, ICI) o superior a la cavidad uterina (la inseminación intrauterina, la IIU) con una tecnica estéril, y un fino y suave catéter. La inseminación intrauterina tiene una mejor tasa de éxito de inseminación intracervical. Por lo tanto, es el método preferido en centros especializados de fecundidad.

La mayoría de los programas recomiendan reposo inmediato durante unos minutos después de la IIU, aunque esto no se ha demostrado en estudios para mejorar las tasas de embarazo. Dado que el esperma está por encima del nivel de la vagina y el cuello del útero, que no se escape hacia fuera cuando ella se levanta.

El procedimiento de la inseminación intrauterina, si se hace correctamente, debe parecer similar a una prueba de Papanicolaou para la mujer. Debe haber poco o ningún malestar.





En el mundo real, los espermatozoides no son visibles sin usar un microscopio
Tasa de éxito de la inseminación intrauterina

Las tasas de éxito para la inseminación intrauterina varían considerablemente y dependen de la edad de la mujer, el tipo de estimulación ovárica (en su caso) utilizado, la duración de la infertilidad, la causa de la infertilidad, el número y la calidad de los espermatozoides móviles en el modelo de lavado, y otros factores. Las tasas de mujeres mayores de 35 años , y para mujeres mayores de 40 son mucho más bajos. Por esta razón, son más agresivas en esta edad de las mujeres.
Las tasas de embarazo son más bajos cuando la inseminación se utiliza:

* En mujeres de más de 38 años
* En mujeres con baja reserva ovárica
* Con la mala calidad del esperma
* En mujeres con endometriosis moderada o grave
* De mujeres con algún grado de daño tubario, pélvico o tejido cicatrizal
* En las parejas con una larga duración de la infertilidad (más de 3 años)

Las tasas son ligeramente superiores para las mujeres que no ovulan por su cuenta (anovulación), que son estimuladas a ovular con la medicación y luego inseminadas. Esto se debe a que es más probable que la única causa de su infertilidad es su trastorno de la ovulación - que se supera con el uso de medicamentos estimulantes de la ovulación.

Para una pareja con infertilidad inexplicada, las mujeres menores de 35 años de edad, tratando de 2 años, y normalidad de esperma - que, en general, acerca de esperar:

* 8% de posibilidades de concebir cada mes y la entrega con la inseminación artificial y omifin para un máximo de alrededor de 3 ciclos
* 12% de posibilidades de concebir cada mes y con la entrega de medicamentos inyectables de FSH


Inseminación en relación con el tratamiento de estimulación ovárica con comprimidos omifin (citrato de clomifeno) vs inseminación tras la estimulación con gonadotrofinas inyectables (Follistim, Gonal-F, Bravelle, Menopur)

Según muchos estudios publicados, la inseminación intrauterina con esperma de la pareja en relación con la estimulación ovárica se obtiene un mayor porcentaje de éxito de embarazo en la inseminación natural de los ciclos menstruales (sin estimulación ovárica).

Inseminación con estimulación ovárica combinada con gonadotrofinas inyectables proporciona mejores tasas de embarazo (y superior las tasas de embarazo múltiple), en comparación con la inseminación píldoras combinadas con Clomid. Gonadotrofinas inyectables suele estimular más el desarrollo de los huevos maduros que clomifeno. Más folículos maduros y huevos da lugar a más posibilidades de un embarazo. Sin embargo, más folículos y los huevos también implica más riesgo de embarazo múltiple. Es un arma de doble filo ...


¿Cuántos ciclos de tratamiento de la infertilidad se debe hacer con la inseminación?

La mayoría de los embarazos resultantes de la inseminación utilizando el esperma del hombre se producen en los primeros 3 intentos. Las posibilidades de éxito por mes después de dejar unos 3 intentos y soltar mucho más después de aproximadamente 4-5 intentos infructuosos. Por lo tanto, la IIU tratamiento generalmente no es recomendado por más de un máximo de alrededor de 3a-5o ciclos.

Si la razón de la infertilidad es la falta de ovulación (anovulación), puede ser más razonable para tratar varios ciclos (6-9 ciclos en total). En el mundo de hoy, muchas parejas con problemas de fertilidad pasar a tratamiento de ICSI después de 3 de IIU. Costos de tratamientos de fertilidad para las mujeres son un factor importante a la hora de decidir cuándo pasar de inseminaciones para muchas parejas. La relación costo-eficacia de la inseminación artificial disminuye considerablemente después de 3 intentos fallidos.

La fecundación in vitro es el siguiente paso en el tratamiento después de inseminaciones - y tiene una mucho mayor tasa de éxito por ciclo.


La inseminación intrauterina, la IIU, ha demostrado ser más eficaz que la inseminación intracervical. Al colocar los espermatozoides en el superior del tracto reproductivo femenino, probablemente más que los espermatozoides a la zona en la trompa de Falopio donde puede haber una grieta en una fecha con el huevo (s).
La estimulación con gonadotrofinas inyectables además de la inseminación artificial frente a la fertilización in vitro

Los estudios han comparado la eficacia de estos dos tratamientos para la infertilidad inexplicada. Las tasas de embarazo se mejoran sustancialmente con cualquiera de los métodos de tratamiento en comparación con ningún tratamiento.

Posibilidades de embarazo son mejores con la fertilización in vitro en comparación con la inseminación y gonadotrofinas. Sin embargo, la FIV es más invasiva y sustancialmente más cara que la inseminación. Por lo tanto, a menos que el joven ha de trompas o daños pobres calidad del esperma, 2-4 ciclos de inseminación son generalmente intento antes de pasar a la FIV.




Toda la inseminación debe ser cuidadosamente programado para ocurrir en o un poco antes de la hora prevista de la ovulación. Sabemos que, al menos en algunas parejas, los espermatozoides pueden permanecer viables en el tracto reproductor femenino y se traduce en la fertilización de un óvulo por un período de cinco o más días. Sin embargo, sabemos de la fecundación in vitro que los huevos son sólo para fertilizable 12-24 horas después de la ovulación. Inseminación realizada 24 horas después de la ovulación, por lo tanto, muy improbable que resulte en la fertilización y el embarazo (aunque se podría concebir si el coito ocurrió antes de que el ciclo).

Desde dos inseminaciones por ciclo puede resultar en cierta mejora en las tasas de embarazo, los costes adicionales de tratamiento de fertilidad y molestias podría ser útil. Sin embargo, no puede estar justificada en un "coste por embarazo", o el coste-efectividad base. Aunque algunas clínicas de infertilidad realizar 2 inseminaciones por ciclo, nosotros lo que solemos hacer una sola.


Los estudios han demostrado que la inseminación intrauterina puede ser eficaz en algunos casos asociada a la mala calidad del esperma. Sin embargo, si el total de espermatozoides móviles en el momento de la inseminación es menos de 5 millones , las posibilidades de embarazo son bastante inferiores a los de mayor cuenta.

Si el total de espermatozoides móviles es inferior a 1 millón, las tasas de éxito son muy bajas. Por lo tanto, la fecundación in vitro o la inseminación de donantes de esperma se realiza generalmente para estos casos. Sin embargo, recuento de espermatozoides no son perfectos predictores potenciales de la fertilización. Raras embarazos pueden producirse incluso móviles cuenta con un total de menos de un millón. Lo contrario también es cierto - algunos "espermatozoides normales" (por análisis del semen) no pueden fertilizar los huevos a todos. El defecto bioquímico en el nivel molecular a veces no es evidente cuando se analizan los espermatozoides al microscopio.

La fecundación in vitro con ICSI es normalmente necesario para el esperma con graves defectos.


Los riesgos relacionados con la inseminación intrauterina es muy baja. La mujer puede desarrollar una infección en el útero y los tubos de la contaminación bacteriana, ya sea que se originaron en la muestra de semen, o por medio de una contaminación del catéter estéril en la zona del cuello del útero o la vagina durante el procedimiento de la inseminación intrauterina. Cuidadosa limpieza del cuello del útero durante el procedimiento prudente y técnica a fin de no contaminar el catéter de inseminación hace estas infecciones una rareza.

El útero puede teóricamente ser perforado con el catéter en caso de uso excesivo de la fuerza se utiliza con un catéter de inseminación rígido. Esta complicación, debe ser muy raro. Nunca hemos visto en nuestra clínica de fertilidad.

Costo de tratamiento de inseminación artificial intrauterina

El costo de la inseminación intrauterina con esperma de la pareja, incluido el tratamiento del esperma varían considerablemente entre los programas de la infertilidad. Por lo general, es entre $ 500 a 1500 pesos. El ultrasonido y los análisis de sangre, si fuera necesario, para supervisar el desarrollo del huevo y la ovulación son adicionales. El costo de los tratamientos de fertilidad, así como el costo de los medicamentos de fertilidad dos veces debe ser cubierto por la pareja . Sin embargo, en muchos casos no habrá cobertura de los servicios de infertilidad, o simplemente la cobertura de "pruebas de diagnóstico" y sin cobertura para los tratamientos de fertilidad.




3 comentarios:

  1. Hola doctor... Tengo 29 años y 4 cesáreas... Me ligaron las trompas hace un año... Me separe y deseamos tener un bebé... Se podría hacer algún tratamiento????... Soy de Argentina.. Buenos Aires.... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola doctor... Tengo 29 años y 4 cesáreas... Me ligaron las trompas hace un año... Me separe y deseamos tener un bebé... Se podría hacer algún tratamiento????... Soy de Argentina.. Buenos Aires.... Gracias...

    ResponderEliminar