lunes, 15 de noviembre de 2010

flujo o desecho a travez de vagina?

Desecho, flujo o infecciones vaginales.

A menudo las mujeres buscan atención médica por quejas de indole vaginal. muchas de estas quejas son flujo vaginal de diferentes caracteristicas incluso, algunas de ellas son infecciosas y otras solo aumento de la concentracion de bacterias que normalmente se alojan en vagina.

Aproximadamente 10 millones de visitas al ginecologo de cada año se atribuyen a las quejas de la secreción vaginal. Generalmente los síntomas vaginales suelen estar relacionados con una de tres condiciones: la vaginosis bacteriana (VB), la candidiasis vulvovaginal (CV), y la tricomoniasis. Otras formas menos comunes de los síntomas vaginales incluyen la vaginitis atrófica, irritación química, liquen plano, vaginitis alérgicas, vaginitis descamativa, y el cuerpo extraño.

Es importante diagnosticar correctamente el problema y prescribir el tratamiento adecuado. Esto es relativamente fácil de hacer mediante la realización de una evaluación a fondo, incluyendo en fresco microscopía, pruebas de pH, y las cultivos vaginales en casos necesarios. Desarrollaremos las tres mas comunes.



La vaginosis bacteriana:

BV es la causa más común de flujo vaginal, y una de las infecciones del tracto genital inferior más frecuente en mujeres en edad reproductiva. Se reporta la prevalencia de estar entre 25% y 36% . Entre los síntomas el principal hasta 66% de los casos es mal olor vaginal. flujo de color blanco o trasparente abundante o semiabundante, y olor sui generis a "pescado" por la produccion de aminas.


Los organismos predominantes que causan la BV son Gardnerella vaginalis, Mycoplasma hominus y Ureaplasma urealyticum . Los factores de riesgo para la vaginosis bacteriana se han identificado e incluyen las duchas vaginales y raza, se agrava con:

El uso de un dispositivo intrauterino
Nueva pareja masculina
El uso del condón
Relaciones sexuales con otra mujer
Fumar

El tratamiento recomendado para la vaginosis bacteriana es el metronidazol 500 mg por vía oral dos veces al día durante 7 días, o 0,75% gel de metronidazol por vía intravaginal al día durante 5 días, o crema de clindamicina al 2% por vía vaginal una vez al día durante 7 días. nombres comerciales mas comunes flagyl@, dalacin@, trexen@, gynotran@, vagitrol@.









La tricomoniasis
Entre el 50% y 75% de las infecciones de tricomoniasis se cree que son asintomáticos. Los síntomas más frecuentes son prurito vulvar y el aumento, flujo vaginal maloliente, que es de color amarillo-verde en color. Otros síntomas pueden incluir petequias en la cuello uterino y el eritema de la vagina. El causal es un protozooario denominado Trichomona Vaginalis. Precisamente el desecho Verdoso en todas sus tonalidades hace pensar en el diagnostico de esta enfermedad de trasmision sexual.

tratamiento es similar a la de vaginosis con la diferencia que en este si es recomendable la terapia via oral añadida e inclusive a la pareja sexual.


La candidiasis vulvovaginal

Puede causar malestar genital, pérdida de la productividad, reducir el placer sexual, problemas psicológicos, y los gastos médicos. Setenta y cinco por ciento de las mujeres en edad reproductiva tendrá por lo menos un episodio de capital riesgo en su vida, y el 40% a 45 % tendrá dos o más episodios.

Candida albicans, un hongo que es una parte de la flora normal de la vagina de la mujer en edad reproductiva,la irritación de la vulva, incluyendo picazón y las molestias de la piel de la vulva y el epitelio vaginal, flujo vaginal, dispareunia y molestias con la micción se enumeran los síntomas más comunes, sobre todo desecho blanco solido comparada con "queso" muchisima comezon.

tratamiento es a base de el grado de severidad del cuadro cede muy bien con Fluconazol, nombres comerciales Diclucan@, afungil@, icaden@ y a nivel local con cremas como clotrimazol, ketoconazol. nombres comerciales icaden@, trexen duo@, lomecan@, lamisil@,


En general son las tres principales causas de consulta por descarga vaginal, y puede ser presente en el embarazo, medidas de proteccion para no generar infecciones serian, higiene genital, sobre todo previo a la relacion sexual, de preferencia el NO USO DE PANTIPROTECTOR!, uso de pantaletas de algodon, pudiesen usar jabon genital con ph bajo como Phemeday@, Benzal@, si en algun momento hay traspiracion en area vaginal cambiar inmediatamente la pantaleta y asear rapidamente.

A mitad del ciclo pudiera haber cierta descarga vaginal que "avisa" la ovulacion pero esta es trasparente, sin olor ni comezon.

referencias

Owen MK, Clenney TL. Management of vaginitis. Am Fam Physician 2004;70:2125-2132.

93 comentarios:

  1. Hola mui buenas noches dr. Mi consulta es que tengo ya casi una semana con ardor,irritación,comezon y como 3 dias con desecho verdoso sin olor me aplique el tratamiento de canesten v de 3 dias y al terminarlo fue cuando empecé con el desecho verdoso me puede recomendar algo, se lo agradecería muchísimo gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. hola dr. buenas, espero me pueda ayudar, fui al ginecologo xq tenia abundante flujo, el me realizo citologia pero en ese momento no observo flujo y no me mando medicina sino hasta tener los resultados, pasaron 17 y el resultado arrojo lo siguiente celulas en metaplasia inmadura; flora bacteriana y exudado inflamatorio abundante. El Dr. me receto solo 4 ducha de tantum vaginal desechable interdiarias, hoy me realice la 1era pero esto me ha causado molestia y algo que no dije es que el flujo por el tiempo que espere para el resultado se me habia quitado. que puedo hacer seguir con las 3 duchs que me falta o parar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, yo no recomendaria duchas medicadas, es cuestion de criterios, te recomiendo mejo el Sufrexal Combi con eso conrtarrestas la metaplasia y la infeccion saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Doctor, el caso que presento es que tengo flujo un poco amarillento y con mal olor (no es muy fuerte e intenso pero existe) desde hace un par de meses aproximadamente le pido su orientacion para que m indique que tipo de tratamiento debo seguir, espero que pueda responderme pronto, le agradezco su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa la tardanza pero he tenido muchas pacientes fisicas, es una tricomoniasis usa metronidazol debe funcionar.
      saludos.

      Eliminar
  4. buenas tardes doctor tengo 30 años tengo mucha infeccion vaginal color amarillo verdoso me pica y me arde ya me hice un papanicolou en enero de este año la ginecologa me mando una receta xq me dijo que era infeccion me cure x ese mes despues me bajo la regla despues de esto me comenso mas fuerte que puedo hacer ya no aguanto le agradeceria su respñuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes acudir nuevamente a tu medico y en esta ocasion otorgar tratamiento a tu marido. saludos

      Eliminar
  5. Buenas tardes Doctor, me gustaria saber donde tiene su consultorio y si tiene citas por la tarde?
    le agradesco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mi consultorio es en guadalupe nuevo leon mexico, tels 83984422 si hay citas vespertinas. puedes revisar como llegar en www.drparra.net saludos

      Eliminar
  6. Hola doctora Buenas tardes mi nombre es laura, tengo 19 años próxima a cumplir 20 y tengo problemas con mi sangrado.
    mi periodo fallo por 1 mes y medio, luego de ello me bajo normalmente. a los 9 dias empecé a expulsar un flojo de color marrón (parecia como sangre) eso me duro como 7 dias, luego volvio el sangrado y duro 5 dias, ahora luego de 3 dias volvió de nuevo el flujo marron que parece sangre! estoy bastante preocupada por favor ayudeme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy varon. doctor el nombre de mi blog lo dice, y su problema es probablemente por quistes ovaricos debe acudir a revision.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Dr. hace meses fui al ginecologo y me detecto mediante un papanicolao, que tenia vaginitis, lo cual me recetaron @icaden y unos ovulos llamados @florginal, senti mejoria pero durante un mes estuve desechando como tipo requeson, me ha dado comezones y dolor al tener relaciones sexuales, aparte siento como pequeñas llagas y luego desaparecen, en mis labios externos.. Hasta hace poco cambio el desecho, un poco de color, primero amarillento o verdoso pero muy abundante, y hace días ya fue color café, pero ya con muy mal olor, no se que pueda tener, se acerca mi ciclo de menstruación y tomo pastillas anticonceptivas, ya que me las recetaron por mis quistes ováricos, Podría ayudarme y decirme bien que tengo que hacer, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, debe acudir nuevamente probablemente sea otra cosa saludos

      Eliminar
    2. Sera posible que Ud. pueda identificar de que se trata, o tener una idea? O solo mi gine para descartarlo??

      Eliminar
  8. buenos dias tengo 19 años y hace poco me realizaron un frotis vaginal, la doctora dice que es una infeccion leve y me formulo ovulos de metronidazol, he estado poniendomelos voy en el 2 dia pero me levante y veo que no lo he expulsado ¿es Malo que Suceda esto? ¿que Paso? ¿que Hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal que no los expulses, de hecho deben
      deshacerse en vagina, no hay de que preocuparse saludos

      Eliminar
  9. hola estoy embarazada y me sale mal olor como a pescado de la vagina, me baño y lavo con jabon espadol varias veces al dia pero esto no se va ni siquiera usando ropa suelta! podrian ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
  10. Buen día Dr. Tengo flujo color verdoso, 53 años y no tengo relaciones sexuales. Estuve tomando flagyl 500 por una semana para eliminar giardas (parásitos). No tengo otros síntomas; ni picazón, ni ardor en la vagina ni olor fuerte. alguna pista?

    ResponderEliminar
  11. Buen Dia Dr tengo 25 años y tengo flujo medio marrón,no le siento olor feo pero si picazón en la vulva, he visitado al ginecólogo y me ha dado CLINDESS DÚO Óvulo vaginal y una crema llamada GINOCLOREASE para aplicarme donde dienta la comezón...no sentí mejoría fui otra vez y me receto otra vez CLINDESS DÚO Ovulo vaginal y otra crema llamada SHERIDERM pero sigo igual, yo tengo el papiloma virus estoy controlándome y todo va bn según mi ultimo PAP y COLPOSCOPIA...(he dado a luz hace 6 meses por parto natural y no estoy embarazada otra vez, no tengo relaciones tampoco)
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  12. Hola doctor estoy sexualmente activa hace dos meses despues de un año sin sexo y al comenzar a tener relaciones mesalio un flujo blanco espeso como yogures y me hice un tratamiento de clifon con sitromecina y flucon estaba bien me vino mi regla a la semana q se me quita la regla tuve relaciones tomo anticonceptivos y al dia 14 de las pastillas me salio un flujo transparente. Como moco con sangre que podrá ser ese dia tuve relaciones y dos dias despues estoy igual q podrá ser

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo 21 años llevo un año intentando embarazarme y ayer tuve una sensacion muy rara de ir al baño y cuando fui arroje una bolita transparente con sangre , y cuando me llega mi regla me duele mucho a que cree que se deba, gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tardes...doctor mi nombre sandy,tengo 26 años..hace poco fui al ginecologo me dianosticaron Candida...me recetaron ovulos durante tres dias,la verdad aun me sigue la picason,por consejos de mis abuelas,me dijieron que ponga un diente de ajo por la vagina,pero siempre boto un liquido verdoso grumoso,quisiera saber si esto es normal,ya que nunca me habia pasado esto....estoy aterrada porque contagie a mi pareja tambien,el tambien esta en tratamiento,pero tenemos miedo a contagiranos...

    ResponderEliminar
  15. Hola me sale un flujo blanco con olor como a podrido y no me viene la regla y los munisipales entan todos de paro y es urgente no lo soporto mas

    ResponderEliminar
  16. Buenos días una pregunta tengo 31 años y apenas vi q me sale un flujo blanco espeso y sin olor ni me molesta ni nada pero fue mucho no se sí tenga alguna infección o a que se deba, se veía como una de las foros q tiene pero no olía mal que puede ser?

    ResponderEliminar
  17. hola doctor, hace dos semana tuve relaciones sexuales y al dia siguiente tuve una irritacion, inflamacion y comezon horribles, ahora he ido al ginecologo pero no le dije que era sexualmente activa y me dijo que era un infeccion con hongos, en realidad no stoy segura ya que no tengo flujo de mal olor ni verde, puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  18. BUENAS DOCTOR.. TENGO 17 VIDA SEXUAL ACTIVA. HACE 2 MESES SALGO CON UN CHICO Y MANTENEMOS RELACIONES CON CONDONES DUO.. AYER NOT Q ME SALIA UN LIQUIDO SIN ESPESOR BLANCO Y MAL OLIENTE.. NECESITO Q XFAVOR ME ACONSEJE DE LO Q DEBO HACER??.. X CIERTO USO CACHETERO Y NO SE.. DUDO Q SEA DE ALGODON..

    ResponderEliminar
  19. hola quizas usted peda ayudarme..yo soi mama mi hija ya tiene un año y tengo puesto el diu,estas semanas tuve relaciones cn mi pareja,pero desde entonces a las mañaana me levanto a caminando durante el dia siento que me baja algo y me mojo el pantalon como si me hiciera pis tiene olor un poco pero parece como agua.que puede ser? generalment aparece el dia despues de tener relaciones

    ResponderEliminar
  20. doctor buenas tardes, tuve relaciones el ultimo dia de mi periodo sin proteccion, puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  21. Buenas Doctor, felicidades por su trabajo, estoy fuera de mi país, en donde la medicina no esta muy avanzada, hace dos semanas tuve relaciones sin protección (coito interrumpido) dos dias despues de terminar mis días fértiles, hace una semana (lunes) presenté una cistitis hemorrágica asintomatica y me recetaron amoxicilina por una semana, el dia jueves debió haber venido mi periodo soy muy regular, tengo 4 dias de retraso y un fluido líquido transparente con puntitos blancos, sin olor ni dolor; a que cree que se deba el retraso y el fluido? Estarán relacionados? Qué me recomienda?

    Agradecería su pronta respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola doctor, tengo 18 a?os, tengo un mes d retraso, pero soy virgen, hacen semanas por mi vagina esta saliendo un flujo blanco y cremoso pero no tiene mal olor, y eso hace q mi panty este mojada, y aveces me da comezon, q puede ser esto ? Espero m pueda ayudar. Graciass, le agradeseria q m ayudara y a ver q m recomienda,gracias

    ResponderEliminar
  23. dr. buenas tardes tengo 28 años y tengo 3 meses de embarazo me detectaron una infeccion bacteriana muy fuerte y mi ginecologa me dio clindamicina oral y ovulos de metronidazol y nistatina llevo 6 dias con el tratamiento pero ayer me empezo a salir flujo cafe marron casi negro con residuos como (mocos)
    mi pregunta es si es porque ya me estoy curando o porque estoy empeorando?
    le agradezco la ayuda me urge
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola doctor mi periodo de este mes de adelante 3 días y duro 2 días con manchitas color cafe cuando es abundante de 5 días y con coágulos al día siguiente de haber terminado mi relación sexual me molesto y sentí comezón al ir al baño noté flujo abundante blanco con picazón y un leve ardor mi esposo quedo con mi flujo blanco en el por eso nos dimos cuenta no apesta sólo me irrita me pica y arde levemente si es abundante y blanco lechoso agradecería su respuesta cabe aclarar que desde el mes pasado hemos estado buscando un bebe.Gracias y muy bueno su blog

    ResponderEliminar
  25. Hola Doc.
    Tengo 18años y soy sexualmente activa.
    Tengo un problema, el viernes tube relaciones y para el lunes me empezo a bajar flujo color marron sin olor. Antes de tener relaciones presentaba comezon en los labios mayores, no tengo dolor alguno. En estos dias ya tendre la menstruacion, no se si tenga algo que ver. Soy irregular.
    Ayudeme!!

    ResponderEliminar
  26. Hola doctor mi problemita es ke tengo un desecho amarillito kon olor desagradable no tengo dolor ni komezon ni molestias
    Komenze a usar un shampoo vaginal y al segundo día tuve relaciones seguí utilizando el shampoo y al cuarto día comenze kon el desecho es la primera vez ke me pasa tengo 27 años y un hijo mi duda es si me kallo mal el shampoo o agarre infección? Y que podría tomar
    Muchas gracias x su atención agradeseria su comentario

    ResponderEliminar
  27. hola.
    .. m problema esq hace. 2 semans tuve sexo con mi novio y desde el dia siguient empece a tener pikzon en m vagina m baja un flujo grumoso muy grumoso y teng volitas y ahora stoy muy irritada y me arde ayudan xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrias decirme que te dijo el medico?, yo estoy con algo parecido solo que ahora el flujo es entre verde y amarillo, y a mi novio tbn tiene escosor

      Eliminar
  28. hola buenas noches la consulta es para saber x q me esta saliendo un flujo color marron con mal olor yo tuve un aborto con misoprostol hace mas de un mes pero el sengrando fue de mas de un mes y apenas termino pero empezo el flujo y quiero saber x q cabe mencionar q no me hice un raspado solo fueron las pastillas vaginales t tomadas x su atencion grax

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches doctor Valentín, hace una semana empecé tratamiento por tricomomas con flagyl, hoy he expulsado una especie de pasta verde grisácea en gran cantidad . A qué se debe esto? Es deshecho o que el tratamiento no funciona

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Doc. Tengo 23 años , ya tengo una vida sexualmente activa y hace tres meses tengo una infección vaginal, me han recetado ovulos de clindamicina y no se va la infección, recientemente me recetaron Metronidazol ovulos y ya es el dia 8 que llevo con estos pero me parecio extraño que arroje flujo blanco no tiene olor pero estoy asustada porque creo que no es normal, verdad Doc?temo porque tenga otra infección. Espero me pueda responder, gracias.

    ResponderEliminar
  31. buenos dias dra mi preucupacion es que de un tiempo para aca he sentido mucho ardor vaginal y me arde al tener relaciones sexuales y el fujo es muy ácido.
    después de la menstruación el ardor se hace mas seguido y me da comezon y me irrito y me sale bejigas que me duelen

    ResponderEliminar
  32. hola soy varon.
    probablemente tengas alguna infeccion genital, es mejor acudas a un ginecologo que te explore y descartar clamidiasis. saludos

    ResponderEliminar
  33. hola , en el día de hoy fui al baño y vi que mi ropa interior tenia como un flujo mocoso de color verde, y me da picazón y huele mal. quisiera saber que es y que tratamiento usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una tricomoniasis tratalo con gynotran ovulos

      Eliminar
  34. Hola Dr. el motivo de mi consulta es que he segregado mucosidad transparente con sangre y a veces salen residuos marrones q podria ser? como dato extra nunca he tenido relaciones sexuales de antemano gracias y hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por la regla, hay que revisar si no traes quistes de ovario

      Eliminar
  35. Buenos Días doctora, mi consulta es por que mi flujo durante la semana fue grumoso como quesillos de color blanco esto desde hace 6 días, ahora desde ayer mi flujo es color entre verde y amarillo pero mas suelto ya no es tan grumoso, no se a que se debe ya que eso paso después de estar con mi pareja con la que no tuve relaciones sexuales por aprox dos meses, ahora a el tbn le da escozor. También agrego que he estado con una fuerte infección en la encía y he estado ingiriendo Clindamicina.

    ResponderEliminar
  36. soy varon
    es una candidosis
    tratalo con icaden ovulos

    ResponderEliminar
  37. Buenos días doctor tengo 16 y desde agosto mantengo relaciones con mi novio de dos años al empezar con las relaciones noté que mi flujo cambio y tenia un desagradable olor, acabo de empezar con unos óvulos por 10 días, llevo 4 me los pongo por la noche después de bañarme ya para irme a dormir pero he notado que al día siguiente en mi pantaleta o boxer amanece así como arenita del óvulo no sabría explicarle:/
    Y no se si me este funcionado por lo mismo aunque no editar flujo pero la verdad no se:((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es relativamente comun, hay que terminar el tratamiento

      Eliminar
  38. Hola buenos dias, hace meses que tengo infección por hongos en la vagina, y me había salido uno en la boca. el de la boca lo trate con fluconazol 150mg por un mes y se me fue..pero los de la vagina no! el ultimo tratamiento que estoy haciendo es el de ponerme 12 óvulos que me lo mando mi gineco, voy por el séptimo ovulo, no tengo picazón, ni ardor, ni olor, ni dolor, pero el flujo blanco cada vez es peor, es normal? uso los ovulos blast! espero respuesta gracias! tengo 23 años resistencia insulina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero habria que investigar a fondo lo de la resistencia a la insulina, quiza ya seas diabetica. saludos.

      Eliminar
    2. si puede ser... pero mi pregunta puntual es que si no tengo ardor, picazón ni dolor y estando con óvulos la presencia d flujo blanco indica que están los hongos?GRACIAS!

      Eliminar
    3. si no huele no da comezon no es infeccion saludos

      Eliminar
    4. no es infección? y que puede ser? es flujo blanco...alguna otra enfermedad que haga que me baje flujo blanco? nunca tubo olor...gracias

      Eliminar
  39. hola dr. hace dos semañas use lomecan v y si me quito los sintomas que tenia pero desde entonces cuando voy al baño la orina es de color blancaceo y tiene olor raro, es normal?

    ResponderEliminar
  40. Hola Dr. Hace 2 semanas aprox. sentí un olor raro luego de tener relaciones, y este desaparecio al siguiente día. Pero ahora desde hace 3 días siento picor en la vulva y presento un flujo color verde pastel sin ningún olor, solo mi propio olor característico. De qué podría tratarse? Candidiasis? Tricomoniasis? O que otra cosa podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Cómo se contrae eso Dr.? Sólo a través de la relación sexual con una persona infectada?

      Eliminar
  41. Hola dr. Hace dos semanas tuve relaciones sin proteccion y al dia siguiente tome la pastilla de emergencia, me vino mi regla 5 dias despues y 10 antes de los esperado es normal? Justo despues de mi regla comenze a tener flujo color cafe y espeso se trata de algun tipo de infeccion?

    ResponderEliminar
  42. esos son consecuencias de la pastilla, recomiendo acudas a un ginecologo para que se te evalue. saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola doctor, Hace unos meses empece a tener una serie de síntomas que incluían ardor al orinar, ganas frecuentes de orinar, ganglios de la ingle inflamados, picazón, ardor al tener relaciones y poco después un flujo verdoso. Acudi al medico en donde me mandaron metronidazol oral por 7 días y ovulos de nistatina, esto mejoro todos mis síntomas excepto el del flujo verdoso y el ardor al tener relaciones, luego acudi nuevamente y me mandaron nitrofurantoina durante 7 días por una supuesta infección urinaria; después de terminar el tratamiento seguía el flujo y el ardor al tener relaciones no he acudido mas al medico por miedo a que tanto medicamente me empeore, pero ya es muy incomodo ese flujo que es elástico, muy abundante, lo noto en el inodoro en las mañanas y tiene un olor fétido; hoy me coloque un tampón y note que estaba manchado de sangre y eso me preocupa, ¿que podría ser lo que tengo?

    ResponderEliminar
  44. Como diferencia una faringitis por gonoccoco y una por estreptoccoco a simple vista doctor?

    ResponderEliminar
  45. hola.
    pues en el punto de vista meramente visual no habria diferencia, pero cuando mas grande de edad es el paciente con faringitis mas riesgo que no sea streptococico, osea una mujer de 25 años lo comun es que NO se infecte de la faringe como un niño, dos indagar sobre contactos sexuales y sexo oral, aunque realmente no no lo comentan en consulta, e indiscutiblemente lo unico que lo confirma o descarta es el cultivo, en agar chocolate cuando se sospecha de enfermedad venera, saludos

    ResponderEliminar
  46. Y si tome medicamento para estreptococo (benzilpenicilina) y se quitaron los puntos blancos mas no la inflamacion de las amigdalas aun hay riesgo que sea por gonoccoco?

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches doctor, hace 1 semana tuve una infeccion vaginal y utilice metronidazol 1% y no me funciono tambien utilice gynoflor y tampoco y luego prove aplicandome yogurt y me mejoro un poco luego me recetaron secnidazol, fluconazol y gynoflor ovulos y me ha mejorado pero ahora presento un sangrado leve permanente voy al baño orino y no me sale sangre ni me duele, luego de un ratico me vuelve a salir sangre delgada y un colico suave. que sera doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu sintomatologia es muy diversa requieres valoracion.

      Eliminar
  48. Hola Doctor mi problema es que mi primera vez con infeccion vaginal fue hace 8 meses, me médicaron fluconazol y una créma vaginal canesten. Desaparecio por un mes, pero ya no sede, desde entonces he tenido varios episodios, me médicaron los Mismo pero solo desaparece una semana y luego régresa , es un flujo entre Blanco y amarillo con muy mal olor, muchas ganas de orinar, y aveces picason, lo peor es que tengo pareja y cuando tengo relaciones El olor se hace mas intenso, mi pareja tambien tiene picason. Ayudame Doctor ya no se que hacer. Vivo en Canada y aqui para ver un Ginecologo tienes que esperar que te den cita y tarda hasta 3 meses. Estoy désespérada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues colocate ovulos que contengan metronidazol, y hay que dar tratamiento a tu pareja tambien. saludos

      Eliminar
  49. Hola doctor. Una duda, estoy usando lomecan óvulos por causa de un flujo blanquesino sin olor. He usado 2 óvulos y noté que al orinar presento un flujo blanco-rosado que parece ser restos del óvulo, con un olor ligero al del óvulo. He investigado en internet y parece ser que muchas mujeres al usar tratamientos de este tipo presentan justo este mismo "flujo" . ¿Ud sabe a qué se debe y si debería preocuparme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lomecan es una marca de una farmacia bastante malita por eso se anuncia en tv, producto cero recomendado. saludos.

      Eliminar
  50. después de tener hongos vaginales, de ya no tenerlos mas...puede doler al mantener relaciones?gracias!

    ResponderEliminar
  51. después de tener hongos vaginales, de ya no tenerlos mas...puede doler al mantener relaciones?gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola use canesten v crema por 3 dias y al finalizar el tratamiento me salio un flojo como cafesito paresiera sangre quisiera saber si es normal

    ResponderEliminar
  53. Tengo 8 meses de embarazo y me sale un moco tipo blanco con verde trasparente sin olor a nada, como mucho hielo todo el día no me pica ni me arde al orinar que debe ser?

    ResponderEliminar
  54. Hola quisiera que me puedas ayudar ya que hace unas semanas estoy con un liquido blanqucino, espeso y este liquido contiene como una especie de grumitos muy pequeños que son de color blanco, no son muchos, y he estado usando ovulos de metronidazol y nada. Este liquido no tiene olor pero ando con mucha picazón y ardor. Ayuda por favor :)

    ResponderEliminar
  55. Embarazada con flujo verde claro sin olor que puede ser��

    ResponderEliminar
  56. Espero y tenga tiempo de contestar mi pregunta doctor es la primera vez q m pasa esto el flujo es verde claro sin olor y tengo 3 meses de embarazo gracias x su tiempo;)

    ResponderEliminar
  57. Espero y tenga tiempo de contestar mi pregunta doctor es la primera vez q m pasa esto el flujo es verde claro sin olor y tengo 3 meses de embarazo gracias x su tiempo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele ser normal mientras no haya olor ni prurito, saludos

      Eliminar
  58. Hola Doctor ojala me pueda ayudar por que estoy desesperada, hace un tiempo he sentido un olor vaginal raro como pezcado he visitado mi genecologo por dos veces por esta situacion la primera vez me recetaron antibioticos por 7 dias se me quito luego al tiempo volvi a sentir este olor donde me recetaron unas pastillas mas fuertes estas eran dos solamente pero el problema aveces sigue especialmente antes y despues del periodo el papanicolau sale normal pero la verdad esto me deprime mucho cuando me pasa tambien tendo el IUD para evitar los hijos he pensado en quitarmelo usted que me recomienda gracias

    ResponderEliminar
  59. Tengo 19 años y nunca e visto el flujo clara de huevo y no se cuanto dura mi ciclo mis ultimas 3 menstruaciones an sido 25/09/14, 28/10/14,7/12/14 kiero embarazarme xfavor ayudaaa!!

    ResponderEliminar
  60. Tengo 19 años y nunca e visto el flujo clara de huevo y no se cuanto dura mi ciclo mis ultimas 3 menstruaciones an sido 25/09/14, 28/10/14,7/12/14 kiero embarazarme xfavor ayudaaa!!

    ResponderEliminar
  61. Hola, concurri a mi ginecologa porque tenia picor, irritacion y mal olor debido a un flujo amarillo . Me receto Isoconazol Mupaten crema la use 1 mes y los sintomas disminuian no del todo luego estuve sin problemas dos semanas , despues de esas dos semanas volvi a tener flujo amarillo, olor fuerte, picazon, ardor ; volvi a usar la crema y los sintomas desaparecieron dos semanas , y ahora vuelvo a tener flujo pero blanco grumoso muy muy blanco y leve olor , evito protectores diarios , uso ropa holgada, duermo sin ropa interior y me higienizo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola doctor. soy una chica irregular mis periodos. Hace dos dias presente muy poco flujo color rosa lechoso, el cual desapareció al dia siguiente. Hoy me realicé una prueba de embarazo y dió negativo. Tengo cólicos y dolor de pechos y algo hinchados. Como si ya me fuese a llegar mi periodo, no presento ningun tipo de flujo. Cabe senalar que tengo aproximadamente un mes teniendo relaciones sin protección en solo 5 ocaciones con mi pareja pero desde el primer dia eh sentido como piquetes y dolores en diferentes partes de mi vientre. Podría dar algun indicio? Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar